top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE REALIZARÁ LA PRIMERA EXPO DE ECONOMÍA CIRCULAR CON EL MEDIO AMBIENTE COMO TEMÁTICA

La Municipalidad de Ushuaia realizó la presentación de la primera edición de la Expo de Economía Circular, que tendrá lugar el domingo 27 de agosto de 14 a 20 en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul. Participaron integrantes del área de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La Expo de Economía Circular es una propuesta que integra el cuidado del medio ambiente, la concientización, y la exposición y venta de productos de la economía circular.


Durante la presentación se expusieron las distintas técnicas y temáticas en las que trabajan los emprendedores en relación a la economía circular y el cuidado del medio ambiente, buscando la reducción de residuos y mensurando el valor agregado que genera, destacaron desde el área de Economía Social.


Asimismo, se informó que en la Expo habrá talleres y charlas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, 50 emprendimientos circulares y sostenibles en distintos rubros, un stand de Salud con atención a vecinos y vecinas, juegos para niños y niñas, muestras de procesos de reciclaje, moda circular y premios como composteras y plantines.


Además, será un espacio de concientización sobre las prácticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente considerando el impacto de los hábitos de consumo, haciendo hincapié en productos que provengan de materiales reciclados y reutilizables , y de producción local.

Paralelamente se trabajará con cada emprendedor y emprendedora para que puedan incorporar las distintas alternativas de reciclar, la circularidad y la sustentabilidad en los distintos rubros.


Los interesados en participar en las próximas exposiciones deberán registrarse en el padrón de emprendedores, o comunicarse vía WhatsApp al 2901-541855.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page