top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE REALIZARÁ UNA CHARLA DEL BANCO PROVINCIAL DE MÚSICA Y AGREGADORA DE MÚSICA ARGENTINA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), este jueves 19 de octubre a las 18hs llevarán adelante una charla informativa sobre el Banco Provincial de Música y Agregadora de Música Argentina a cargo de Bernabé Cantlon. La actividad se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia (Deloqui 1465, Ushuaia).


Al respecto, el subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Aureliano Rodríguez señaló que “tenemos el agrado de concretar una charla informativa a cargo del presidente del Instituto Nacional de la Música, organismo con el cual la Secretaría de Cultura de la Provincia articula diferentes acciones en pos del fomento del sector musical”.


Y agregó: “en esta oportunidad se estarán presentado dos herramientas que fueron aprobadas por unanimidad en la asamblea federal del INAMU a comienzos de este año, de la cual tuvimos el gusto de participar votando a favor de estas medidas, y que posteriormente fueron concretadas por el ejecutivo de esta institución”.


“Nos pone muy contentos que se lleven adelante este tipo de encuentros que permiten que músicos y músicas locales puedan conocer, dialogar con las autoridades, sacarse dudas y acercarse al INAMU” destacó el funcionario al mismo tiempo que concluyó: “invitamos a todas y todos los realizadores musicales a participar de esta actividad en donde podrán conocer más acerca del Banco Provincial de la Música y la Agregadora Digital Argentina”.


Es de destacar en la propuesta es una herramienta de acceso gratuito a través de la cual grupos y solistas de la provincia pueden cargar sus discos editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para que los medios de comunicación dispongan de material musical que aporte al cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). Esta iniciativa es una perspectiva provincial del Banco de Música Nacional del INAMU.


En este sentido, también se presentará la primera herramienta nacional para distribuir música argentina en todas las plataformas de streaming del mundo: la Agregadora Digital Argentina, donde artistas musicales de todo el país tendrán la oportunidad de subir su material sin costo, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento en las plataformas digitales líderes.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page