top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

SE REALIZARON LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, llevó adelante las jornadas de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia “¿Contamos la ciencia? Claves para divulgar la ciencia en el género documental” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.


El taller estuvo a cargo de Almudena Muñoz Gallego, documentalista, docente, e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, quien expuso sobre la divulgación de la ciencia y la comunicación de contenido científico a través del género documental.


Además, se proyectó el documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” producido por la disertante y que tiene como línea de investigación principal el estudio de los líquenes, hongos y musgos en la isla Livingston. Acompañando la actividad se realizó una exposición de estos organismos, protagonistas del documental, los cuales pudieron ser observados bajo lupa y microscopio.


Del evento participaron científicos y científicas, estudiantes de nivel universitario, productores y productoras audiovisuales, como así también profesionales de la comunicación.


El director Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Tenuta, remarcó: “es muy importante brindar este tipo de herramientas para el sector audiovisual local que está en crecimiento, para incentivar la producción de documentales que aborden temas y problemáticas relacionadas con la ciencia y el ambiente y que atraviesan a la provincia en su totalidad”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page