top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

TIERRA DEL FUEGO INTEGRÓ EL 6° ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la de Subsecretaría de Educación Social y Cultural, llevó adelante el 6° Encuentro Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Argentina fue anfitriona de esta edición.


El encuentro que convocó a más de 60 estudiantes se realizó en cuatro jornadas donde se debatió sobre los ejes de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.


Representando a Tierra del Fuego, AeIAS, participó Santino Casanova de la ciudad de Ushuaia junto a 21 estudiantes del resto del país, 21 de Brasil y 19 de la República Oriental del Uruguay, cada uno junto a sus referentes.


Durante las jornadas, las y los jóvenes, debieron en grupos de trabajo en torno a los diferentes ejes para concluir con la redacción de la Declaración Internacional, a la cual se dio lectura al cierre en presencia de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, junto a funcionarios de los países presentes.


Además los participantes pudieron disfrutar de paseos educativos y culturales guiados por el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Museo de Bellas Artes y alrededores y la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, generando que estudiantes de nuestros países vecinos y de nuestras provincias puedan conocer parte de la historia y la cultura de nuestro país, generando así la integración que tiene como misión estos encuentros.


Cerrando el evento tuvo lugar la “Noche de los países”, un momento donde pudieron presentar y disfrutar de danzas típicas, material literario y productos regionales de cada una de las provincias y países.


Este tipo de encuentros son fundamentales para poner en valor la escuela pública y estatal, por ello es de destacar el compromiso de las y los estudiantes en sostener, aportar, compartir sus experiencias, necesidades y pensamientos que consolidan la transformación educativa.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page