top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ EN LA 123° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

Autoridades de las carteras de trabajo de todas las jurisdicciones del país se reunieron en una nueva reunión plenaria, en la ciudad de La Plata, con el propósito de debatir sobre la situación laboral y proponer acciones y políticas que promuevan el empleo digno y la protección de los derechos laborales.


La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, participó de la 123° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez. El evento convocó, en la ciudad de La Plata, a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todo el país, para debatir sobre la situación laboral actual.


La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) Kelly Olmos, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y autoridades de gobierno nacional y del CFT.


Durante la primera jornada se dio lugar al trabajo en comisiones técnicas, donde las representantes de Tierra del Fuego participaron en la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades y en la Comisión de Empleo y Formación Laboral. Transcurriendo la segunda jornada, se trataron las funciones del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en el marco del convenio entre el MTEySS y la Confederación General del Trabajo (CGT). Se expuso además, el informe sobre la ejecución de los programas del primer semestre 2023.


Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo, informó que “en esta reunión plenaria junto a ministros, secretarios y secretarias de Trabajo de todo el país, tuvimos la oportunidad de analizar los desafíos y oportunidades que enfrentamos en materia laboral, además de trabajar en la búsqueda de soluciones y políticas que promuevan la inclusión laboral y la protección de los derechos de las y los trabajadores”.


“Como resultado de esta reunión, hemos fortalecido nuestros lazos y generado alianzas estratégicas con otras provincias, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad en Tierra del Fuego” destacó Fernández.

0 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page