top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

UNA PROPUESTA DE TESTEO DE RESISTENCIA PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, invita a docentes de Educación Física a inscribir a sus grupos de estudiantes al Programa "Actividad Física y Salud".


El mismo está destinado a estudiantes de 2° ciclo de primaria (5°y 6° grado) y 1° ciclo de secundaria (1°, 2° y 3° año) con el objetivo de recolectar información y desarrollar una base de datos sobre las condiciones físicas de estudiantes de la provincia, a partir de una serie de indicadores generales de salud, realizando pruebas y testeos de resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, fuerza y velocidad.


Con ello también se podrá detectar deficiencias o alteraciones físicas posibles en cada individuo, desde detección de postura hasta desplazamientos, lesiones o incapacidades, lesiones escondidas de secuelas producidas post covid, deficiencia de estímulos lo que implica deficiencia en la función de movimientos, destrezas o desplazamientos.


Una vez detectados, se podrá programar objetivos para prácticas acorde a su desarrollo y perfeccionamiento de acuerdo al deporte, buscando mejores marcas de acuerdo a su edad e incentivar a las y los alumnos a la realización de actividad física.


Asimismo se evalará capacidades respiratorias (aeróbica y residual), fuerza (brazos y piernas) coordinación, velocidad, flexibilidad y agilidad.


Con los datos obtenidos de las escuelas participantes se realizan comparativas y propuestas para mejorar las producciones requeridas en cada disciplina, incentivando a mejorar aquellos aspectos que se resalten, con el objetivo de lograr la detección de talentos a los fines deportivos.


Se invita a las y los docentes a inscribir a sus grupos a través del siguiente link


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page