top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

VOCES DE MUJERES INDÍGENAS AL MUNDO: CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER INDÍGENA

En el marco del Día de la Mujer Indígena, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a participar del encuentro "Voces de Mujeres Indígenas al Mundo", este viernes 8 de septiembre a las 19 horas bajo la modalidad virtual.


El encuentro, abierto a todos los vecinos y vecinas, tiene como objetivo principal visibilizar a las mujeres indígenas, sus luchas, vivencias, resistencias y reivindicar sus identidades en el proceso de fortalecimiento de sus derechos.


En este conversatorio se contará con la participación de destacadas voces, incluyendo a periodista de TeleSISA, miembros del pueblo Selk'nam de toda la provincia, Yaganes, la presidenta Selk’nam Hema’ny Molina Vargas en Chile y la presidenta del Consejo Nacional Indígena de la ciudad de Córdoba. Se abordarán temas relacionados con las experiencias de las mujeres indígenas, su participación en distintos ámbitos y su lucha a lo largo del tiempo.


Participarán del conversatorio las siguientes mujeres invitadas:


- Margarita Maldonado: integrante de la Comunidad Rafaela Ishton del Pueblo Nación Selk’nam de Tierra del Fuego. Educadora , transmisora ancestral y escritora.


- Tatiana Quispe: comunicadora y fundadora de TeleSISA - Mujer Quechua Aymara.


- Laura "Laki" Quispe: periodista y fundadora de TeleSISA - Mujer Quechua Aymara.


- Hema’ny Molina Vargas: miembro de la Asociación Civil Covadonga Ona en Chile. Trabaja por el fortalecimiento de la cultura Selk’nam a través de la Fundación Hach Saye en Tierra del Fuego y por el reconocimiento legal del Pueblo Selk’nam en Chile a través de la Corporación Selk’nam Chile.


- María Salamanca: integrante de la Comunidad Rafaela Ishton del Pueblo Nación Selk’nam de Tierra del Fuego y transmisora de la cultura de su pueblo.


- María Vargas: integrante del Pueblo Yagan PAIAKOALA de Tierra del Fuego, educadora , transmisora ancestral y legisladora mandato cumplido (mc).


- Lucia Villarreal: integrante de la Comunidad Comechingón de la provincia de Córdoba, representante titular del Consejo Indígena de Córdoba que representa a 24 Comunidades.


Quienes deseen participar de la actividad, deben inscribirse completando el formulario cuyo link de acceso se transcribe a continuación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjreYQAt-34lKHUbg1w4a7b4gFsKPhdIm5B8wiHeO4fINbaQ/viewform?usp=sf_link

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page