top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

YA SE DISTRIBUYERON MÁS DE 19 MIL EJEMPLARES EN COLEGIOS SECUNDARIOS FUEGUINOS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, recibió por parte del Estado Nacional en esta primera parte del año 19.010 ejemplares de libros que fueron distribuidos en 35 instituciones educativas y a más de 7.500 estudiantes.


Libros para aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula, sirviendo estos libros como puente entre la escuela y la familia.


El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitando el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.


En secundaria corresponde a estudiantes del Ciclo Básico de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. Los alcances de este programa implican libros 1 a 1: dos libros de texto por estudiantes de ciclo básico de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y un libro de Literatura por estudiante del Ciclo Básico y Ciclo Orientado, entregando estos ejemplares por año y por institución.


En cuanto al nivel primario también ya se realizó la entrega a 76 instituciones alcanzando a 18.013 estudiantes con 47.470 ejemplares. En este nivel los ejemplares corresponden a las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y dos de literatura.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page