top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

COMENZARON LAS JORNADAS DE SALUD INTEGRAL PARA LAS JUVENTUDES EN TODA LA PROVINCIA

Esta propuesta, enmarcada en el Mes de las Juventudes, es una posibilidad para que las juventudes accedan a información de calidad sobre salud integral, además de recibir asesoramiento junto a profesionales de cada área.


La actividad inició el pasado martes en la ciudad de Tolhuin, donde jóvenes estudiantes del nivel secundario del Colegio Provincial Trejo Noel y estudiantes del Programa de Educación Profesional Secundaria (que funciona dentro del Centro de Artes y Oficios) fueron parte de una jornada junto a distintas y distintos profesionales de la salud, quienes mediante una instancia lúdica e interactiva explicaron conceptos y brindaron información sobre salud sexual y reproductiva, salud mental y también sobre nutrición, abordando la temática de alimentación saludable y su importancia para llevar una vida plena.


Este instancia fue realizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Juventudes, la Dirección de Salud Mental del Centro Asistencial de Tolhuin y Asesoría en Salud Integral para Adolescentes


La propuesta continuará con su desarrollo durante el mes de septiembre brindando a las juventudes la posibilidad de ser partícipes de la misma. En Río Grande la actividad continuará los días viernes 8 y miércoles 13 de septiembre. Las y los jóvenes podrán conocer la oferta del Polo Creativo de la ciudad, además de encontrar el stand de Aprendo en mi Barrio y Asesoría en Salud Integral para Adolescentes. Por otro lado, en la ciudad de Ushuaia también se brindará la propuesta, donde se realizarán charlas informativas y educativas con una perspectiva en alimentación saludable.


Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “estos encuentros posibilitan, en primer lugar, acercar a las y los jóvenes la propuesta y la información que se encuentra disponible en cada área y espacio de nuestro Gobierno, que mediante distintos programas brinda acompañamiento para las juventudes. Las jornadas están pensadas con una mirada integral de la salud, donde no sólo abordamos temas sobre salud sexual y reproductiva, sino que también se brinda información en materia de salud mental, aceptación corporal, nutrición y alimentación saludable, además de poner palabras respecto a los derechos con los que cuentan las y los jóvenes”.


“Estas jornadas buscan enriquecer y empoderar a nuestras juventudes, brindándoles información de calidad, de fácil acceso, que les permita conocer cuáles son sus derechos, que les permita conocer cómo cuidar su cuerpo y el de otros y otras de una manera saludable, además de generar debates constructivos en torno a temas que ellos y ellas vivencian todos los días”, finalizó.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page