top of page
Buscar
  • Foto del escritorRadio Lexia

”DESDE EL EJECUTIVO, HICIMOS UN GRAN ESFUERZO PARA ACREDITAR LOS HABERES POR ADELANTADO”

Así lo consideró el ministro de Economía, al confirmar que los salarios se abonarán antes del 5 día hábil. Destacó que “estamos próximos al fin de semana largo por Pascuas, y eso implica un mayor movimiento económico en la Provincia”.


El ministro de Economía, Federico Zapata García, confirmó que ya se encuentra acreditado el pago a las y los beneficiaros de los Planes y Pensiones RUPE – VEJEZ – RED SOL – PEL – MESA FUEGUINA, así como los haberes de jubilados y pensionados.


En tanto, precisó que los haberes de la Administración Pública, Poderes y Entes; Veteranos y Colegios Privados, se acreditarán a partir de las 00 horas de este jueves 6 de abril.


“Desde el Ejecutivo estamos haciendo un gran esfuerzo en abonar los salarios por adelantado, es decir antes del quinto día hábil” evaluó el titular de la cartera económica, entendiendo que “estamos próximos a un fin de semana largo por Pascuas y eso implica un mayor movimiento económico en la provincia”.


A su vez, resaltó que “desde el inicio de la gestión, uno de los mayores compromisos, y así lo estamos haciendo, es darle a los trabajadores y las trabajadores la seguridad que su poder adquisitivo pueda ir acompañando el incremento de los precios, por eso nuestro esfuerzo está en llevar adelante una administración responsable de los recursos públicos”.


En ese sentido, el Ministro de Economía, recordó que “con el pago de los haberes de marzo, también se hace efectivo el segundo tramo del aumento salarial acordado con los destinos escalafones” por lo que remarcó que “una de las premisas en paritarias era justamente, el respeto y diálogo”, por eso valoramos “la madurez de todas las partes para lograr dichos acuerdos”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page